Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Expulsan a un jugador de la NBA por un caso de doping positivo

El base de los Pacers, Tyreke Evans volvería a jugar recién en el 2021.

18/05/2019

Tyreke Evans, jugador de los Indiana Pacers, fue expulsado por dos años de la NBA por no cumplir con el programa antidopaje dispuesto por la liga y la asociación de jugadores (NBPA) y recién volvería a jugar en 2021.

La NBA, sus franquicias y la NBPA tienen prohibido desclasificar públicamente la información del antidoping realizado al jugador, pero el reglamento establece que el único caso en el que un jugador puede ser suspendido permanentemente sin una sanción temporal previa (entre 5 y 20 partidos) es por "drogas adictivas".

No se conoce la sustancia por la que fue castigado Evans pero todo parece indicar que consumió alguna droga activa como anfetaminas, cocaína, LSD u opiáceos.

"Indiana Pacers fueron informados por la NBA de que Tyreke Evans fue expulsado de la liga por una violación de la política antidopaje. Nos tomamos estos asuntos con seriedad y nos pondremos en contacto con Tyreke para ofrecerle nuestro apoyo", señala el comunicado de la franquicia.

Evans, de 29 años y elegido 'rookie' (novato) del año en 2010, iba a convertirse en agente libre este verano, por lo que la sanción frustra sus intenciones, señaló la Agencia DPA.

El base podrá solicitar su reinserción a la NBA en 2021, tras una sanción similar a la que sufrieron Chris Anderson en 2006 y OJ Mayo en 2016.

TAGS NBA