Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Martel espera por Monje para definir la formación de Güemes

El Gaucho recibirá a Américo Tesorieri este domingo en la revancha de la semifinal de la zona Centro.

18/05/2019

Güemes afrontará este domingo el partido de vuelta de las semifinales de la zona Centro del Torneo Regional Federal Amateur, al recibir a Américo Tesorieri y de cara a ese juego, el entrenador Pablo Martel espera la evolución de un hombre clave para definir el equipo.

En la práctica de fútbol que realizó el equipo esta semana, el lateral Nicolás Monje se retiró lesionado, por lo que trabajó diferenciado en las siguiente sesiones. Esa es la única duda del entrenador del Gaucho; si no llega en condiciones Adrián Gómez sería su reemplazante.

El resto del equipo sería el mismo que jugó en Catamarca en el triunfo 1-0; por lo que Güemes formaría con Juan Mendonça; Monje o Gómez, Jonathan Páez, Fernando Maldonado, Alejandro Montiel; César Montiglio, Nicolás Juárez, Pablo López; Raúl Zelaya; Claudio Vega y Luis Leguizamón.

La victoria en el partido de ida le da la tranquilidad al equipo santiagueño de poder tener una ventaja en este encuentro, por lo que un empate lo clasificaría a la próxima instancia.

El encuentro se disputará este domingo en el estadio Arturo "Jiya" Miranda, desde las 16.30, con el arbitraje de Héctor Lingua, quien será asistido por Daniel Comelli y Cristian Bazán, los tres de la Liga de Tinogasta, Catamarca.

Cabe recordar que en la otra semifinal de la Región Centro se encuentran los equipos cordobeses, Atenas de Río Cuarto y Acción Juvenil de General Deheza. En la ida los de Deheza se impusieron por 2-1, por ello los riocuartenses buscarán remontarlo de local.

El campeón de la Región Centro se enfrentará en la final por el ascenso al Torneo Federal A con el campeón de la zona Litoral Sur que se define entre Ben Hur de Rafaela, Santa Fe, y Achirense de Colón, Entre Ríos.