Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Güemes lo dio vuelta y se clasificó a la final de la Región Centro

El Gaucho perdía con Américo Tesorieri, pero se impuso por 3-2 y dio otro paso en busca del ascenso.

Fotos: Alex Schermer - Somos Deporte
19/05/2019

Güemes dio otro gran paso esta tarde hacia el ansiado ascenso al Torneo Federal A, tras vencer por 3 a 2 a Américo Tesorieri de Catamarca en La Isla, en el partido de vuelta de la semifinal de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur.

El Gaucho supo reaccionar en el momento justo y sacó adelante un partido complicado ante un rival que se le plantó de igual a igual.

La visita avisó sobre los 7 minutos con un cabezazo de Luján, que no pudo darle fuerza ni dirección a su testazo.

Güemes contestó tres minutos después con un centro perfecto de Zelaya que conectó Leguizamón de cabeza obligando la gran respuesta del golero Aguilera.

Y sobre los 20 minutos, llegó la apertura del marcador. Matías Sacco (exGüemes), apareció sobre el sector derecho del ataque catamarqueño y sacó un centro que Jonatan Páez quiso despejar, pero que terminó descolocando a Mendonca estableciendo el 0-1.

Fue un duro golpe para un Güemes que seguía sin encontrarle la vuelta al partido.

Sin embargo, en una ráfaga en el tiempo de descuento, el equipo de Pablo Martel logró darlo vuelta.

A los 47 minutos Claudio Vega apareció por el segundo palo para conectar un centro y estampar el empate. Y dos minutos después, Adrián Gómez marcó el 2-1 tras otro centro de Luis Leguizamón, para desatar el delirio en el “Jiya” Miranda.

En el segundo tiempo, el elenco santiagueño manejó la ventaja a su favor y jugó con la desesperación de su rival, que se desdibujó totalmente.

A los 15, una muy buena combinación entre Gómez y Leguizamón terminó con el gol de Raúl Zelaya, que solo tuvo que empujarla para establecer el 3-1.

El entrenador visitante, Marcelo Vega, agotó los cambios intentando sumar peso ofensivo, pero no le iba a alcanzar a pesar del descuento de de Luján sobre los 22 minutos, con un derechazo inapelable que dejó sin chances al 1 gaucho.

El pitazo final decretó la clasificación de Güemes y desató el festejo en La Isla, de un pueblo azulgrana que se ilusiona cada vez más con el ascenso.

En la final de la Región Centro, el Gaucho chocará con Atenas de Río Cuarto, que eliminó en los penales a Acción Juvenil, también de Córdoba, tras igualar 2-2 en la serie.

El primer partido se disputará en la vecina provincia y la revancha en cancha de Güemes, con fechas a confirmar.