Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Máximo Kirchner, tras el anuncio de su madre: "Es un ejemplo para todos"

El diputado estuvo a cargo del cierre de un acto en el barrio porteño de Caballito.

19/05/2019

"Es un ejemplo para todos", dijo hoy el diputado Máximo Kirchner sobre la decisión de su madre, Cristina Kirchner, de presentarse como precandidata a vice en una fórmula con Alberto Fernández.

Durante un acto de Unidad Ciudadana en el estadio de Ferrocarril Oeste, el legislador dijo: "En una Argentina en donde muchas veces se pelea por un asiento en el colectivo, que haya una mujer que pudiendo volver a ser presidente, deje el lugar a un compañero. Es un ejemplo para la política y para todos".

A Alberto Fernández, en tanto, le pidió "confianza". "Que tenga la convicción de que si cada uno de nosotros, casa a casa, barrio a barrio, sale a convencer a los que todavía dudan, van a venir buenos tiempos".

"Falta poco", les dijo a "los que quieren un modelo diferente". "Atrás quedan las diferencias, adelante está el futuro", dijo Máximo. "Alberto es nuestro candidato y tiene la responsabilidad de conducir a la victoria a este frente patriótico", agregó.

Además, criticó la campaña oficialista. "Mientras el Gobierno se achica y no sabe qué hacer, de hecho ya no quiere ni al propio presidente de candidato, nosotros estamos construyendo una amplia mayoría plural y policlasista", dijo.

El legislador también criticó el acuerdo del Gobierno con el FMI. "La dilapidación del dinero del FMI fue llevada sin acuerdo con el Senado. Y el pueblo argentino se sacrificó de manera enorme. Y también el FMI va a tener que hacerse responsable de como presto la plata", dijo.

"La realidad es diferente a tomar whisky en la TV, es más compleja", le dijo al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.