Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Miles de turistas participaron de la apertura de temporada en Las Termas

El acto dio inicio a las 20 y fue encabezado por el gobernador Gerardo Zamora.

19/05/2019

El gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora encabezó el acto del lanzamiento  oficial  de apertura de la temporada invernal Termas de Rio Hondo 2019 "Capital Nacional del Turismo Termal. Participaron, además el intendente de la ciudad de Termas de Rio Hondo, Dr. Jorge Mukdise, vicegobernador de la provincia José Emilio Neder, jefe de gabinete de ministros, Elías Suarez, subsecretario de turismo, Ricardo Sosa,  ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora, subsecretario de Promoción Turística del ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria.

Tras la entonación del Himno nacional Argentino, se realizó la entrega del decreto de "Huésped de honor" por parte del intendente Jorge Mukdise al Gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora.

El  primer orador fue el intendente Municipal de Termas de Rio Hondo, Dr. Jorge Mukdise  quien destaco que desde que “asumió el Gobernador Dr. Gerardo Zamora realmente fuimos bendecidos. Tiempo atrás Las termas de Rio Hondo parecía pasada de moda pero hoy estamos más seguro que contamos con el mejor turismo del país y eso nos llena de muchos orgullo. Agradezco de todo corazón al gobierno provincial por todo su apoyo”.

El subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la nación, Fernando García Sosa dijo "es un gusto estar en Termas de Rio Hondo, la ciudad que creció y se convirtió en un destino turístico”.

Por su parte el gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora habló del crecimiento de la temporada turística en Termas de Río Hondo. Agradeció la presencia de los turistas y destacó el “aporte de la nación” para la concreción de importantes obras. En el final el gobernador dijo “Termas comenzó a convertirse en un destino internacional y eso es de gran orgullo”. Finalmente Gerardo Zamora dejó oficialmente inaugurada la temporada invernal en Termas de Río Hondo.

Primera bola

Luego del acto del lanzamiento las autoridades se trasladaron al Casino Provincial donde se realizó el lanzamiento de la primera bola. Participaron el Gobernador Gerardo Zamora, intendente de la ciudad de Termas de Rio Hondo, Dr. Jorge Mukdise, vicegobernador de la provincia José Emilio Neder, jefe de gabinete de ministros, Elías Suarez, subsecretario de turismo, Ricardo Sosa,  ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora, subsecretario de Promoción Turística del ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria.

La primera bola resultó “negro el 6”. Para cerrar el acto se realizó la actuación de Los Tekis y de Sergio Galleguillo