Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Estafador pedía dinero mintiendo que era "contribución" para un club de fútbol

El hombre había sido denunciado varias veces por cometer estafas en locales comerciales del microcentro. Quedó aprehendido.

19/05/2019

Durante el mediodía de este sábado los efectivos policiales de la comisaría comunitaria primera, aprehendieron a un hombre que merodeaba por Alvarado y Córdoba en actitud sospechosa, y poseía similares características físicas a un sujeto que fue denunciado en reiteradas ocasiones por estafa.

Se trata de Jorge Enrique Durán, de 53 años de edad, quien en reiteradas ocasiones fue denunciado por estafar a los dueños o encargados de los locales comerciales del microcentro de la ciudad.

Durán mentía que pertenecía a un reconocido club de fútbol; solicitaba un determinado monto de dinero que sería destinado al conocido club en modo de "contribución". De hecho, el mismo club denunció al hombre por mencionar a la institución para cometer los hechos ilícitos.



Todos estos antecedentes desembocaron en la aprehensión del hombre de 53 años este sábado, cuando intentó obtener $1.200 en un centro médico de calle Alvarado.

Se supo, además que, en ocasiones anteriores, Jorge Durán, realizó sus estafas ofreciendo "servicio de seguridad" a los locales comerciales, motivo por el cual la policía de la comisaría recurrente había realizado una detallada investigación, que concluyó en su detención.

El aprehendido había sido denunciado en otras ocasiones. Asimismo fue procesado por un hecho de similares características y liberado bajo libertad condicional, el fiscal Sebastián Robles, teniendo en cuenta todos esos antecedentes ordenó la aprehensión por supuesto delito de estafa en grado de tentativa.