Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

En 2 días murieron 3 motociclistas en Jujuy

Los decesos se registraron en la localidad de El Carmen, en Puesto Viejo y en capital, uno solo llevaba consigo el casco de seguridad.

19/05/2019

Jujuy - Tres motociclistas perdieron la vida en menos de 48 horas en las rutas de la provincia, los hechos se registraron en la localidad de El Carmen, en Puesto Viejo y en nuestra ciudad, uno solo llevaba consigo el casco de seguridad.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, el primero de los hechos ocurrió ayer a la mañana alrededor de las 5.45 en un tramo de la avenida General Savio de nuestra ciudad, en inmediaciones de un hipermercado cuando una pareja circulaba a bordo de una motocicleta marca Yamaha FZ de 160 cc de cilindradas y por causas que aún no están claras, el conductor perdió el control y provocó una pesada caída tras derrapar.

A raíz del violento impacto el conductor perdió la vida casi de forma instantánea, mientras que su acompañante fue trasladada de urgencia al hospital "Pablo Soria" por el personal del Same, donde se encuentra en la sala de observaciones, pero fuera de peligro.

La víctima fatal fue identificada como Federico Raúl Castillo Salazar con residencia en el barrio La Loma de Alto Comedero, mientras que la joven que lo acompañaba, también es mayor de edad.

El segundo siniestro fatal se registró en la jornada de ayer, alrededor de las 16.30 cuando los efectivos de la Seccional 8º de la ciudad de El Carmen fueron alertados de un hecho ocurrido en la intersección de las avenidas Presidente Perón esquina Juan B. Justo.

En esas circunstancias un hombre de 31 años identificado por la policía como Jorge Abán, murió a causa de un traumatismo encéfalo craneal grave cuando cayó pesadamente de su moto, tras perder el control de su motovehículo.

El deceso se habría producido luego de que el hombre perdiera el control de su moto y derrapara.

De inmediato el personal del Same fue alertado por un llamado telefónico y acudió al lugar del siniestro, pero no pudo hacer nada para salvarlo.

El ayudante fiscal zonal Monaldi dispuso que el cuerpo fuera trasladado a la morgue del hospital "Arturo Zabala" de la ciudad de Perico, luego de que el médico de la Policía constatara el deceso.

El otro hecho se registró en la jornada de ayer sobre la ruta provincial Nº 61 a la altura de la localidad de Puesto Viejo, cuando un hombre de 40 años que circulaba a bordo de una motocicleta marca Motomel Skua de 150 cc de cilindradas impactó contra un montículo de tierra y salió despedido, cayendo pesadamente al suelo.

Las mismas fuentes policiales consultadas, dieron cuenta que el deceso se produjo a causa de un traumatismo encéfalo craneal grave, que le provocó el deceso casi de forma instantánea y no llevaba puesto el casco de seguridad.

La víctima fue identificada como Martín Alarcón de 40 años y su lugar de residencia era la localidad de Aguas Calientes y aparentemente volvía de una jornada laboral.

Fuente: El Tribuno de Jujuy