Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Sala llena y aplausos de pie en el homenaje a Alberto Cortez en el Centro Cultural

También hubo actividades para niños durante el día en el marco del Día Internacional de los Museos

19/05/2019

El Centro Cultural del Bicentenario vivió una noche de emoción y deleite, este sábado 18, en el “Tributo a Alberto Cortez”, con un Auditorio colmado de público que aplaudió cada una de las interpretaciones.

Un homenaje al poeta, al hombre, al cantor, a la increíble persona que fue Alberto Cortéz, que con cuidado y respeto ofrecieron Federico “Cachi” Collado, Raúl Collado, Lorena Moyano, Facundo Montenegro, Hugo Palmar, Facundo Alfaro, Daniel GÜnther y Enzo Luna, jóvenes y talentosos músicos santiagueños.

Un recital que recreó los más icónicas composiciones, en las que Alberto Cortéz plasmó para siempre, sus sueños, sus experiencias de vida y sus sentimientos más caros.

Una noche singular, con el que el CCB deleitó a la familia reunida en el Auditorio, con el arte musical y sus maravillosos intérpretes.

Siempre en el marco del Día Internacional de los Museos, el CCB desarrolló otras propuestas, durante la mañana y la tarde del sábado, especialmente dirigidas a los niños.

Hubo visitas guiadas para chicos por los Museos, tatuajes; disfrutaron de la experiencia fotográfica “El Museo Visto por vos” y del espectáculo de “Sombras y Trapos”; además del Taller Infantil Educativo “Descubriendo los instrumentos musicales”, que viene dictando la Prof. Isabel Neirot desde comienzos del mes de mayo.

Nuevas y variadas experiencias que el CCB propone a la comunidad, con la intención de satisfacer sus expectativas.