Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa se quedó con un triunfazo ante Ferro y estiró la serie

La Fusión se impuso por 83-77 en el tercer juego y buscará igualar el cruce el próximo jueves.

Fotos: Nelson Dolores - Somos Deporte
21/05/2019

Quimsa venció a Ferro Carril Oeste por 83-77 en el tercer juego de la serie de octavos de final de la Liga Nacional de Básquet y estiró el duelo a una cuarto encuentro, que se disputará el jueves.

Juan Ignacio Brussino el goleador con 16 puntos, acompañado por los 14 tantos que anotaron Mainoldi y Fells. En tanto que en la visita se destacaron Gramajo (17 puntos), Cosolito (16) y Massarelli (16).

El arranque de Quimsa no fue bueno y Ferro golpeó de entrada con un parcial de 10/0. La Fusión fue entrando en el ritmo del partido y comenzaron a aparecer Courtney Fells y Jamell Hagins para emparejar el encuentro, Gabriel Mendes con un triple puso las cosas 21-19 y así la Fusión se llevó el primer cuarto.

El segundo parcial tuvo un comienzo parejo hasta que Quimsa logró despegarse de Ferro con una brecha de 9 puntos, la Fusion contó con Fells y Brussino en un alto nivel y fueron quienes hicieron que Quimsa levante el nivel de juego y logre dominar el cuarto. Con el partido en 39-30 se fueron a los vestuarios.

En el tercer cuarto Quimsa se mantuvo en ventaja y llegó a sacar una máxima de 12, la Fusión estuvo fuerte en defensa para detener los permanentes ataques de los de Caballito que llegaron a recortar a 5, Quimsa cerró mejor el cuarto y se fue a jugar el último ganando 57-50.

En el cuarto definitorio Charles Mitchell se fue expulsado en Ferro, Roberto Acuña se adueñó de la pintura y realizó una buena labor en el poste bajo. Los últimos minutos se jugaron al limite y Ferro se acercó y achicó a 4 puntos la brecha con 1m35s por jugar, Federico Aguerre apareció con una bomba clave para darle tranquilidad a la Fusión y así cerrar el partido en el estadio Ciudad.

El jueves Quimsa y Ferro volverán a verse las caras en el estadio Ciudad; los santiagueños necesitan ganar para forzar un quinto y definitivo encuentros, que se disputaría en Caballito el sábado.