Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Garavano le respondió a CFK: "El juicio no es persecución, es un acto de justicia"

El ministro de Justicia habló horas antes del inicio del proceso contra la exmandataria.

21/05/2019

El ministro de Justicia, Germán Garavano, le respondió esta mañana a la expresidenta Cristina Kirchner, quien horas antes de sentarse en el banquillo en el primer juicio oral y público en su contra denunció que ese proceso es de "un nuevo acto de persecución"."Eso no es así. Es un acto de justicia", dijo el funcionario.

"Es un acto de justicia con todos jueces que fueron designados durante su gestión o la de su marido, todas designaciones previas al gobierno de Cambiemos", dijo Garavano en diálogo con Radio La Red, poco después de la seguidilla de tuits matinales de la exmandataria.

"Hoy es la oportunidad para que el fiscal formule la acusación y que los acusados formulen la defensa", agregó.

Además, despegó el comienzo del juicio de la campaña electoral por parte de Cambiemos, aunque deslizó que "llama la atención el adelantamiento del anuncio de la fórmula" kirchnerista, de Alberto Fernández como candidato a presidente y Cristina Kirchner como su compañera, que se realizó cuatro días antes del inicio del juicio por la causa Vialidad.

La expresidenta asistirá este mediodía, en medio de un fuerte operativo de seguridad, a los tribunales federales de Comodoro Py para escuchar la lectura de la acusación de los fiscales contra ella y otras doce personas, y la elevación a juicio que realizó el juez de instrucción. Es por una causa de presunta corrupción en la obra pública de Santa Cruz para favorecer al empresario Lázaro Báez.

"En unas horas comenzará en Comodoro Py un juicio oral al que jamás debí haber sido citada. Se trata de un nuevo acto de persecución con un único objetivo: colocar a una expresidenta opositora a este gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial", tuiteó esta mañana la exmandataria.