Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

La Conmebol y un duro revés para Tigre en el plano internacional

La Confederación comunicó qué pasará con el futuro del Matador, de clasificarse a la Copa Libertadores 2020.

21/05/2019

En plena ilusión por la posibilidad de ganar la Copa de la Superliga y entrar a un torneo continental, Tigre recibió un cachetazo de cara a la próxima temporada. En medio de las especulaciones por una posible clasificación a la Copa Libertadores 2020 o Copa Sudamericana 2020 jugando en el Nacional B, Conmebol decidió aclarar el tema y lo finalizó en seco.

El ente que maneja el fútbol sudamericano sacó un comunicado en el que presentó cinco requisitos que deben cumplir todos los clubes de Sudamérica para jugar uno de los dos torneos. Y justamente uno de esos puntos impone: "Estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional)".

Vale recordar que Tigre descendió al Nacional B por el sistema de promedios que se usa en el fútbol argentino. En las últimas semanas, el equipo de Gorosito mostró un fútbol fenomenal y acaricia la final de la Copa de la Superliga, que justamente otorga un cupo a la Copa Libertadores 2020.

Por ende, Tigre solo juega la Copa de la Superliga para salir campeón y no tener ningún premio a cambio. De esta forma, por más que se quede con el título, su descenso a la segunda división termina dilapidando toda chance de jugar algún torneo continental.