Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Inició el juicio por el asesinato de un joven en un cumpleaños de 15

Es juzgado Nelson Ruiz por el homicidio de Roby Alejandro Caro.

22/05/2019

El día 26 de febrero, durante un cumpleaños de 15, el acusado y la víctima tuvieron un entredicho que desencadenó en una gresca en la cual intervinieron algunos de los presentes. Luego, la acalorada discusión continúo en la vereda de la vivienda, momento en el cual Ruiz Nelson fue hasta su domicilio y extrajo un arma de fuego con la que amenazó al grupo, que se dirigia a otro domicilio cercano, hasta posicionarse y realizar un certero disparo en la zona del oído izquierdo de Robin Caro. El joven fue trasladado al Hospital Regional en donde falleció el día 28 de febrero como causa de la grave herida provocada por el acusado.

Ruiz se encontraba prófugo, hasta que finalmente fue detenido el 1 de marzo, dias despúes del fatídico hecho.

A lo largo de las cuatro jornadas previstas de juicio, el tribunal conformado por los Dres.Alfredo Daniel Pérez Gallardo; Élida Suarez de Bravo y Luis Achával , escuchará a las partes y el dia viernes decidirá la calificativa y la pena para Ruiz.

Durante el alegato de apertura la fiscalía afirmó que dejará debidamente acreditada la participación del encartado y su responsabilidad valiendose de diversos testimonios y pruebas.