Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

River no pudo con Paranaense y cayó en la primera final

El Millonario perdió por 1 a 0 en el choque de ida de la Recopa. Se define el próximo jueves en el Monumental.

22/05/2019

River Plate cayó esta noche 1-0 ante Atlético Paranaense, en Curitiba, y está obligado a remontar la serie en el estadio Monumental para levantar una nueva Recopa Sudamericana.

El Millonario, con el arquero Franco Armani como valor destacado, estuvo incómodo y lejos de mejor versión, frente a un Paranaense que aprovechó un buen arranque y sacó ventaja por un gol del argentino Marco Rúben.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo terminó con diez hombres por la expulsión del defensor Milton Casco, por una agresión a Rony.

El desquite se jugará el jueves 30 de mayo, en el estadio Monumental, donde River estará obligado a dar vuelta la historia para levantar el duodécimo título internacional.

El visitante redondeó un flojo período inicial, viéndose desbordado por el costado derecho de su defensa y cometiendo imprecisiones en ofensiva. No funcionó la sociedad Nacho Fernández-De la Cruz y Paranaense le sacó jugo a la velocidad de sus atacantes, con un pensante Lucho González.

El arranque tuvo buen ritmo porque los brasileños salieron a presionar alto y antes del primer minuto, Lucho González aprovechó un resbalón de Pérez y probó desde fuera del área para hacer estirar a Armani.

River apostó al circuito entre Ignacio González y el uruguayo De la Cruz, quien disparó con un tiro y provocó la respuesta de Santos.

A los 15, en posición adelantada no cobrada, Nikao recibió de González y se abrió demasiado ante la salida de Armani, en una clara chance de peligro para los brasileños.

El local consiguió la ventaja en 26: Lodi llegó al fondo por izquierda y tocó para Rony, quien la metió adentro y Rúben conectó para vencer a Armani y marcar el 1-0.

Se perdió el segundo Paranaense a la media hora, con una pelota que tocó Rúben, tras centro de Lodi, y se fue apenas afuera.

River salió decidido en el complemento, y a los 2 estuvo cerca del empate con un derechazo de Palacios que se desvió en el camino en un rival que casi se le mete al arquero Santos.

Paranaense contestó en 10, con un bombazo de Rony que salvó Armani, y luego se lo perdió Nikao, en minutos favorables para el dueño de casa.

A los 20, el partido se hizo de ida y vuelta, y primero lo perdió River, con un centro de Suárez y un cabezazo que no llegó de parte de De la Cruz, y enseguida Nikao enganchó en el área y la tiró por arriba.

El Millonario recibió otra mala noticia en 35, cuando Casco vio la roja directa por agresión a Rony, antes de la ejecución de un tiro libre. El árbitro Roldán sancionó al lateral de River luego de revisar la jugada por el VAR.

De ahí hasta el final, River se refugió y Paranaense se perdió la chance de aumentar y quedar mejor perfilado para la revancha.

No hubo tiempo para más y el triunfo por la mínima fue justo para Paranaense, aunque por cómo se dio el encuentro, a River no le quedó mal pensando en el segundo juego.