Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Estudiantes de San Luis dio el golpe y eliminó a San Lorenzo

El elenco puntano venció al Ciclón por 2 a 0 en Santa Fey avnaza en la Copa Argentina.

22/05/2019

San Lorenzo de Almagro cayó hoy 2-0 ante Estudiantes de San Luis en el estadio 15 de Abril, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Alejo Distaulo, y Juan Martín Amieva le dieron la victoria al equipo puntano, que hundió aún más a un San Lorenzo que viene de pésimas campañas en Superliga y Copa Superliga.

Con Diego Monarriz como interino y en busca de un nuevo entrenador, el Ciclón necesitaba reencontrarse con su juego para llegar bien a la serie de octavos de final de Copa Libertadores de América ante Cerro Porteño. Por el contrario, exhibió las mismas falencias que llevaron a la salida de Jorge Almirón.

La noche tendría varias sorpresas. Tan solo por jerarquía individual el Ciclón intentaba ser protagonista, aunque el que pegó en el inicio fue el conjunto puntano.

Ya a los 6 minutos Distaulo habilitó de gran manera a Brian Cuello, quien remató apenas desviado por el palo izquierdo.

A los 12, Distaulo probó desde afuera del área, el balón se desvió en Gonzalo Rodríguez e ingresó junto al poste derecho para inaugurar el marcador.

Las más claras siguieron siendo para el equipo del Torneo Federal A. Fernando Monetti tuvo que lucirse a los 30 ante un nuevo intento de Cuello.

Los de Monarriz recibieron un nuevo sopapo al minuto de juego. Santiago Rodríguez recibió en fuera de juego, pero poco le importó que ni el árbitro Leandro Rey Hilfer ni su asistente lo notaran, envió un centro bajo desde la izquierda y Amieva estiró la ventaja.

Recién a los 14 llegó la primera clara para los de Boedo, pero el arquero Germán Montoya le ahogó el grito al recientemente ingresado Héctor Fértoli.

Con la obligación y la vergüenza lastimada, San Lorenzo fue con todo en busca del descuento. A los 25, Matías Palacios entregó un buen pase filtrado para Marcelo Herrera, quien remató directamente hacia donde estaba bien ubicado Montoya.

Cada vez apretaba más el Ciclón ante un Estudiantes que aguantaba en su campo con cada vez más defensores. La tibieza del elenco azulgrana hacía difícil que se revirtiera el marcador.

Sin ideas ni carácter, los de Monarriz no encontraron nunca el camino hacia el arco rival.

Estudiantes, cuyos jugadores celebraron hasta las lágrimas por el triunfo ante un grande del fútbol argentino, se medirá en 16avos de final con Barracas Central.