Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Policía aprehendido con drogas dijo que "la encontró en la calle"

El policía estaba detenido desde que lo descubrieron con 42 envoltorios de cocaína en su auto.

22/05/2019

El fiscal Pedro Ibáñez tomó declaración durante la mañana de hoy a un funcionario policial imputado en una causa que se le sigue por habérselo encontrado el lunes pasado, en horas de la madrugada, durmiendo con las cuatro puertas de su auto abierto en las inmediaciones de un local bailable de la zona sur de de la Capital santiagueña, sobre calle Independencia.

Tomado conocimiento del este este hecho, el Fiscal Ibáñez ordenó su aprehensión.

La declaración

Los efectivos policiales que efectuaron el operativo encontraron en un compartimiento de la puerta delantera del lado del acompañante un paquete con 42 envoltorios, determinándose que era cocaína de acuerdo a la prueba reactiva efectuada en el lugar, arrojando un total de 5 gramos.

Por tal motivo, al funcionario policial en cuestión se le imputó el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Durante su comparecencia en sede del Ministerio Público Fiscal, el imputado fue acompañado de sus dos defensores, quienes se comprometieron a ampliar la declaración del mismo, sumando a la causa las declaraciones de un grupo de personas con las que habría alternado en el boliche. El funcionario policial sostuvo que a estas personas les habría comentado la situación vivida esa noche, al encontrarse de manera casual con ese envoltorio de droga en otra fiesta a la que habría asistido con anterioridad.