Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Las primeras pericias a los celulares comprometerían más a la “Familia Narco”

Los siete imputados por la causa están detenidos desde el 5 de abril pasado.

22/05/2019

Las primeras pericias efectuadas a 4 de los 6 celulares de los integrantes de la banda conocida como “La Familia Narco”, arrojarían datos que resultarían comprometedores para los imputados en la causa que investiga el fiscal Pedro Ibánez.

Cabe recordar que el pasado viernes se llevó a cabo la apertura de los sobre donde se encuentran los teléfonos móviles secuestrados a todos los imputados en la causa por tenencia de drogas con fines de comercialización.

Pericias

El representante del Ministerio Público Fiscal presidió pasado viernes, en horas de la tarde, la apertura de los teléfonos celulares de 6 de los integrantes de la banda conocida como “La Familia Narco”.

La misma tuvo lugar en el Gabinete de Ciencias Forenses del Ministerio Público Fiscal, ante la presencia de los abogados defensores de todos los imputados, incluso el de Esteban Fabián Muro, quien logró el cambio de calificativa a “tenencia simple”.

El fiscal se encuentra a la espera de nuevos informes del área técnica específica del MPF, a fin de agregarlos a la causa que se sustancia.

En una primera oportunidad se efectuó la apertura de 6 de los sobres con los teléfonos celulares, restando aun otros 19 sobres más, todos insertos en la causa 8311/2019, siendo el principal imputado Cristian Autalán alías “Michilo”.