Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El Regional ya palpita el gran duelo entre Old Lions y Tucumán Rugby

Se viene el choque entre el puntero e invicto y su escolta, de gran momento.

22/05/2019

Old Lions protagonizará el sábado el choque excluyente de la 10º fecha del Torneo Regional del NOA “Antonio Chiquito Gandur” cuando visite al líder e invicto Tucumán Rugby, en un duelo que ya empezó a palpitarse y ha despertado una gran expectativa debido al excelente presente de ambos equipos.

El equipo santiagueño lleva una racha de ocho triunfos consecutivos y es el único escolta de los de Yerba Buena, que han tenido un andar imparable y se perfilan una vez más como grandes candidatos.

De todas maneras y mas allá de la trascendencia del juego, no será decisivo para el futuro del León, que tiene como objetivo principal asegurar su lugar en el Top 10 del año próximo, lo que logrará finalizando entre los siete primeros. Hasta el momento y cuando restan cuatro fechas, Old Lions (34 puntos) aventaja por 13 puntos al Jockey salteño, que es el séptimo, lo que signfica una buena diferencia pero no definitiva, ya que Tarcos (19) y Huirapuca (18) también están en la pelea.

A los dirigidos por Lito Molina le quedan cuatro encuentros muy duros, ante el puntero el sábado, frente a Natación y Gimnasia (tercero con 31 puntos) como local, con Huirapuca en Concepción y frente a Universitario de Tucumán (cuarto con 29) en Avenida Costanera y Pastor Mujica.

Mientras tanto, aún con posibilidades matemáticas, Santiago Lawn Tennis (14) deberá sumar todo lo que pueda en estas últimas cuatro fechas en las que enfrentará al Jockey tucumano (7 puntos) y Gimnasia y Tiro de Salta (9) como local y a Tucumán Lawn Tennis (26) y Universitario de Salta (14) fuera de casa. Los rojiblancos deben al menos ganar 3 partidos y esperar traspiés de Jockey de Salta, Tarcos y Huirapuca para tener posibilidades.