Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Mundo

Natura adquirió Avón y se convierte en el cuarto grupo de belleza del mundo

Se espera que ambas compañías tengan una facturación anual superior a los 10 mil millones de dólares.

23/05/2019

La compañía brasileña Natura anunció hoy en San Pablo la compra de Avon Products, a través de un intercambio de acciones, con lo que pasan a convertirse en el cuarto grupo mundial puramente dedicado a artículos de belleza.

De esta manera, juntas lograrán una facturación anual que superará los 10 mil millones de dólares, más de 40 mil empleados, presencia en 3.200 tiendas de 100 países y una fuerza de más de 6,3 millones de representantes y consultoras en esta materia.

Natura, que ya tenía en su cartera de marcas a The Body Shop y Aesop, con la incorporación de Avon suma canales de venta en nuevos perfiles de clientes en un mercado que supera los 200 millones de consumidores, según destacaron ambas compañías en un comunicado.

Avon, una marca con más de 130 años, es la plataforma de venta directa de productos de belleza más importante a nivel global.

Con su adquisición, Natura espera generar sinergias estimadas entre 150 millones y 250 millones de dólares por año, algunas de las cuales se invertirán en mejorar la presencia en los canales digitales y sociales, investigación y desarrollo, iniciativas de marca y expansión geográfica.