Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Tomás Lezana volverá a la titularidad en Jaguares ante Waratahs

El santiagueño irá de arranque el sábado en Australia. Juan Manuel Leguizamón estará entre los suplentes.

23/05/2019

Los Jaguares visitarán el sábado próximo a Waratahs de Australia, por la 15ta. semana del Super Rugby, y el entrenador Gonzalo Quesada continuará con su política de rotación, realizando ocho cambios con respecto al equipo que el pasado viernes alcanzó una histórica victoria ante Hurricanes en Nueva Zelanda.

Jaguares está clasificando para la post temporada al ubicarse sexto en la tabla general con 30 unidades y comparte el primer puesto en la Conferencia Africana con Bulls, aunque allí es segundo por saldo de tantos.

A falta de cuatro partidos, dos en Australia, terminando la gira por Oceanía, y los dos último en Vélez, Quesada quiere darle descanso a parte del plantel, no solo pensando en la recta final del Super Rugby, sino también en el seleccionado argentino, cuya base es de Jaguares, con vistas al mundial de Japón.

Argentina, que no puede darse el lujo de las potencias del sur (Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda) o del norte (Inglaterra o Francia, rivales de Los Pumas en Japón) de tener tres o cuatro jugadores de gran nivel en cada puesto, debe llegar con potencial en buena forma y para ello deben descansar jugadores claves en Jaguares.

La mayor cantidad de variantes para el cotejo de las 6.45 del sábado en el Allianz Stadium de Sidney ante Warathas se dará en el pack de forwards.

En la primera línea ingresarán Mayco Vivas por Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya por el "eterno" Agustín Creevy y Santiago Medrano por Enrique Pieretto; en la segunda Marcos Kremer reemplazará a Tomás Lavanini y en la tercera Tomas Lezana irá por Juan Manuel Leguizamón.

Entre los backs el tucumano Domingo Miotti, una de las revelaciones de la temporada, será el medio apertura sustituyendo a Joaquín Díaz Bonilla, de gran performance en Wellington ante Hurricanes, mientras que Matías Orlando será centro y Santiago Carreras irá por el desgarrado Sebastián Cancelliere.

Por lo tanto Jaguares fomará con: Emiliniano Boffelli, Carreras, Orlando, De la Fuente y Ramiro Moyano; Miotti y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Lezana, Pablo Matera; Guido Petti y Kremer; Medrano, Montoya y Vivas.

Los suplentes serán Creevy, Tetaz Chaparo, Lucio Sordoni, Lavanini, Leguizamón, Felipe Ezcurra, Díaz Bonilla y Moroni.

Restan cuatro finales y en este Super Rugby sólo Crusaders de Nueva Zelanda, el mejor equipo sin dudas y máximo candidato al título, es diferente, el resto puede vencer o perder ante cualquiera y eso le cabe a Jaguares.

Ante Waratahs será otra batalla ya que el equipo australiano, con 26 unidades está quedando fuera de los clasificados, luego irá a Melbourne para jugar ante Reds, que con 23 unidades está quedando relegado, pero la concreto es que Jaguares no puede permitirse un bajón.

Luego llegarán los dos últimos partidos en Vélez, cuando ante su gente, enfrente a un durísimo Sharks de Sudáfrica, aunque habría que ver si no vendrá con algunos titulares menos, y el final con el modesto Sunwolves de Japón (dejará de participar en el certamen en 2021) procurando el bonus.

El año pasado Jaguares llegó a los cuartos de final y cayó ante Lions, de Sudáfrica, por 40-23.

En esta temporada, en la cual Jaguares no compite para crecer sino para jugar de igual a igual ante cualquiera, intentará dar el golpe y ganar la conferencia para ser local en el primer cotejo de playoffs, pero quedan cuatro finales y todo puede pasar, hasta quedar afuera por un exceso de confianza.