Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Entrenaba para el mundial de bofetadas y noqueó a su sparring

El youtuber Logan Paul anunció que no enfrentará al campeón ruso Vasiliy 'Dumpling' Kamotskiy, a pesar de haber probado la potencia de su bofetada.

24/05/2019

Logan Paul tiene 19 millones de suscriptores en su canal de Youtube, lo que lo lo ha convertido en una estrella de la plataforma de videos. Usualmente sus publicaciones están relacionadas con bromas, pero hace unos meses anticipó que comenzaría a entrenar para participar del torneo de bofetadas.

En marzo de este año Vasiliy 'Dumpling' Kamotskiy se llevó el trofeo de campeón de bofetadas en el torneo que se celebró en Krasnoyarsk, en el marco de el festival de fisicoculturismo Siberian Power Show. Más allá del evento principal, en el que los concursantes presumían sus cuerpos, varios aficionados se animaron a participar de éste y otros concursos.

Este torneo fue el segundo que se organizó en Rusia, el primero fue el año pasado en Moscú, y Denís Kiyutsin, organizador del evento, explicó que la idea la tomaron de los Estados Unidos: "Cuando planificamos el festival pensamos crear un escenario un poco más divertido, y se nos ocurrió el concurso de tortazos. Escribimos las reglas, había jueces, todo fue muy bien".

Paul vio el certamen y los videos de la consagración de Kamotskiy y se entusiasmó con la idea de enfrentarlo el 25 de mayo. Por eso se preparó y difundió una muestra de su entrenamiento. Allí, se ve cómo un "sparring" se coloca frente a él para recibir el golpe y aguantar el dolor.

La prueba parecía sencilla, pero evidentemente la bofetada del youtuber fue muy fuerte para su oponente, quien al recibirla se desplomó en el suelo y quedó inconsciente.

"Sobre la base del incidente de hoy y las consecuencias, quedó claro que no tengo el deseo de participar en un evento que pueda causar lesiones graves a prácticamente cualquier persona que compita", dijo el joven de 24 años tras difundir la grabación que denotaba su poder.

"Tengo el más profundo respeto por el deporte y los atletas involucrados. Sin embargo, siento que mi decisión preservará la salud y el bienestar de todos los que compiten. Aprecio que se haya tomado el tiempo para incluirme en el proceso y que continuaré apoyando el deporte y su organización como fanático", culminó. De esta manera queda suspendido el enfrentamiento entre el youtuber y el campeón.

Logan Paul había sido protagonista de un escándalo en enero de 2018 cuando publicó un video en el que mostró el cuerpo de la víctima de un suicidio en Japón. La grabación fue realizada en Aokigahara, un sitio conocido como "la selva de los suicidios" debido al gran número de personas que lo eligen para quitarse la vida.