Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

¿Se va o se queda? Santander habló tras la eliminación de Quimsa

El DT analizó la temporada de la Fusión y se refirió a su futuro.

23/05/2019

“Ya le comuniqué a la dirigencia mi decisión de no seguir en el club, la misma obedece a motivos personales”, había expresado en caliente Silvio Santander tras la derrota en el clásico ante Olímpico en el estadio Ciudad en el último juego de la fase regular.

Y esta noche, una vez consumada la eliminación de la Fusión a manos de Ferro, el entrenador bonaerense volvió a referirse a su futuro en medio del análisis de la actuación de su equipo a lo largo de la temporada.

“Quiero felicitar a Ferro por la victoria, es un buen equipo que jugó bien todo el año. Nosotros de visitante no pudimos, en casa competimos y pudiendo haberlo ganado no lo hicimos”, arrancó diciendo Santander.

“La gente me demostró siempre su apoyo, incluso cuando me tocó irme, me di cuenta lo que me valoraban y no quería fallarles. Lamentablemente no se nos dio”, expuso.

Luego, el DT hizo un balance de la temporada del equipo, “fallamos en la Liga, en la Sudamericana hicimos un gran trabajo en Cali, después no hicimos bien las cosas en Paraguay, pero pusimos nuevamente al club en el plano internacional y cumplimos. Luego el Súper 20 nos permitió sumar un título nuevo pero la Liga nos dejó un debe especialmente desde el 5 de abril, en un partido que ganábamos por 20 ante Libertad y lo perdimos en el suplementario, con la chance de ganarlo y quedar terceros. Desde ahí el equipo se cayó mucho y cuando pasa eso yo me siento responsable. Se que hay más cosas, pero prefiero absorber la responsabilidad”.

Por último, Santander dijo, “hoy no tengo en claro lo que se viene, en mi cabeza estaba irnos rápidamente para jugar en Buenos Aires. Quiero agradecer el acompañamiento que tuvimos siempre, es un club de primer nivel con un dirigente como Gerardo (Montenegro) que siempre apuesta a más.  Ahora hablaré con él sobre mi futuro, yo ya le dije todo lo que pienso, pero es algo para otro momento”, finalizó.