Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Sumampa es una fiesta: llegó la campeona de mujeres asadoras

El Concurso de Asado con Cuero y Locro Criollo se realizará este sábado y muchos competidores ya llegaron a la ciudad del departamento Quebrachos. Tal es el caso de Silvia Bresso, campeona argentina de mujeres asadoras.

24/05/2019

Faltan tan sólo 24 horas para que la quinta edición del Concurso de Asado con Cuero y Locro Criollo comience en el camping municipal de la hermosa ciudad de Sumampa, al sur de Santiago del Estero.

El camping está listo y el jueves comenzaron a llegar muchos de los destacados participantes que se inscribieron para ser parte del concurso que tiene una gran importancia a nivel regional y nacional.

Silvia Bresso es una de las primeras que pisó suelo sumampeño. La mujer, oriunda de la vecina provincia de Córdoba, fue dos veces campeona argentina y participó en el mundial de parrilleros que este año se realizó en Chile.

“Voy a Sumampa porque me gusta mucho asar y este año anduve por varios lugares. En enero estuve en Valdivia, Chile, en un mundial de parrilleros, e hice un curso de juez internacional y ayuda a lo que hago”, expresó la gran asadora que fue elegida en dos ocasiones como la mejor mujer asadora de Argentina.

Los competidores de esta quinta edición, hasta el momento, la más convocante de todas, provienen de las ciudades de Ceres (Santa Fe), Río Seco (Córdoba), Santa Rosa de Calamuchita (Buenos Aires), Entre Ríos, Selva, Loreto, Santiago, Los Telares, Sol de Julio, Ojo de Agua, entre otros.

El intendente de Sumampa, Marcelo Bernasconi, precisó que 64 competidores harán 6.400 litros de locro criollo, y 27 personas asarán más de 5.400 kilos de asado con cuero, e invitó a todos a ser parte de la gran fiesta que se realizará este sábado 25 de mayo desde la mañana hasta la noche.