Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Dos argentinos forman parte del Equipo Ideal de la ACB

Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola están en el quinteto más destacado del certamen español.

24/05/2019

Nicolás Laprovittola y Facundo Campazzo, junto a Stan Okoye, Bojan Dubljevic y Walter Tavares, en el Mejor Equipo de la Liga ACB de España.

La influencia de Laprovittola, quien fue elegido como el Mejor Jugador Latinoamericano de la temporada, en el Joventut de Badalona ha sido tremenda, ya que lo llevó al equipo catalán concretar cosas que hace tiempo no lograba.

Pero además de eso, Laprovittola, en lo individual, está haciendo una campaña impensada: líder de la tabla de goleadores (16.8 puntos), segundo en el Ranking ACB (16.8 puntos), primero en asistencias (6.48), primero en faltas recibidas (5.33) y segundo en minutos jugados (30.34); mientras que el debe quedará ser el jugador con más pérdidas de balón (4.79) de la liga.

Campazzo multiplico su aportación al Real Madrid en esta temporada en la que ha dado el salto definitivo. El base argentino no tardó en dejar claro con sus actuaciones que no había que preocuparse y que el puesto de director, luego de la partida de Luca Doncic a la NBA y la ausencia de Sergio Llull por lesiones, iba a estar bien cubierto.

Como una muestra de lo que hizo durante la campaña, el cordobés fue elegido como el MVP del mes de abril.