Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Policiales

Demoran en el Centro a dos motociclistas que tenían marihuana en su poder

La Policía recorría la zona y logró interceptar a dos jóvenes de 23 y 25 años.

Foto: Archivo.
24/05/2019

En la mañana del viernes, efectivos de la Comisaria Comunitaria n°1 se encontraban de recorrido preventivo por la zona céntrica de la ciudad y al llegar a calle Rioja, interceptaron a dos motociclistas que tenían marihuana en su poder.

Sucedió a las 10:45 cuando los uniformados recorrían a bordo de la unidad móvil por calle Rioja, donde observaron a dos sujetos que circulaban en una motocicleta de 110cc., pero lo que los alarmó fue que no llevaban colocado el casco protector, por este motivo hicieron que detengan su marcha.

Enseguida los identificaron, resultando ser dos jóvenes de 23 y 25 años, uno de ellos residente en el B° Primera Junta y el otro en el Francisco de Aguirre; en el instante también pidieron la presencia al personal de la Dirección de Seguridad Vial para que trabajaran en conjunto.

Al notar una actitud un tanto extraña en el conductor y a su acompañante, les solicitaron que exhibieran sus pertenencias, en ese momento uno de ellos extrajo de sus prendas un envoltorio de nylon que contenía una sustancia pardo verdosa.

Ante la sospecha de que podría tratarse de una sustancia prohibida, se comunicaron con personal de la Dirección Drogas Peligrosas, quienes acudieron rápidamente a ese lugar para iniciar las pruebas técnicas en la sustancia encontrada, la cual arrojó resultados positivos ante la presencia de Marihuana, con un pesaje total de 4 gramos.

Una vez que contaron con todos los datos y resultados del test, informaron a la Fiscal Dra. Farran Serle Aida, quien ordenó el secuestro de la sustancia y que se reciba una entrevista personal a los jóvenes involucrados; en cuanto al rodado en caso de encontrarse en infracción que intervenga Personal de Seguridad Vial.