Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Abogado termense detenido por violencia de género inicio huelga de hambre

Se trata de Nicolás Lampasona quien está detenido desde el 9 de mayo. Lo denunció su actual pareja y el testimonio de los hijos fue dramático.

Nicolás Alberto Lampasona (en recuadro).
25/05/2019

 

Nicolás Alberto Lampasona (55) un abogado oriundo de Tucumán y que lleva varios años viviendo en la ciudad de Las Termas, inició este viernes una huelga de hambre.

El Juez de Control y Garantías Diego Martín Vittar confirmó a Diario Panorama que el detenido Lampasona inició, en horas de la tarde, una huelga de hambre reclamando por la postergación de una audiencia que debía realizarse este viernes y fue pasada para el próximo lunes.

Lampasona se encuentra detenido por violencia de género y sus hijos de 4, 9 y 12 años brindaron un dramático testimonio en cámara gesel, sobre los tormentos a los queran sometidos ellos y su madre por parte del imputado.

El abogado permanece internado desde el mismo día de su detención, con custodia policial, en una céntrica clínica de la ciudad termal, ya que padece de presión alta y diabetes.

La Fiscal Melissa Deroy había solicitado que Lampasona continúe detenido ya que su libertad podría interferir con la investigación, ya que aún faltaba que se le realice la pericia psicológica a su pareja.

Vale destacar que la Fiscal Deroy solicitó que Lamapasona siga detenido como cualquier otro, no en un sanatorio, ya que sus afecciones no requerían internación y podía recibir atención médica ambulatoria pero a pesar de eso el Juez le concedió la internación.

Otros hechos

Tras la denuncia de Lescano contra Lampasona salieron a la luz otros hechos de violencia del denunciado e incluso se pudo conocer que cuando vivía en Tucumán también terminó denunciado por su expareja e hijos por hechos similares a los expuestos ante la justicia de Las Termas.

El lunes se sabrá si el abogado recupera su libertad o seguirá detenido mientras avanza la causa en su contra.