Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

Prisión preventiva para un sujeto que golpeó brutalmente y apuñaló a su ex

En el Centro Judicial de Las Termas, se llevó a cabo la audiencia donde se dictó la prisión preventiva contra Gregorio Ordoñez.

25/05/2019

Durante la audiencia presidida por el Juez de Control y Garantías Silvio Salice, desde el Ministerio Público Fiscal el Marcelo Sgoifo solicitó la prisión preventiva de Ordoñez por el supuesto delito de Homicidio Calificado por el vínculo en grado de tentativa mientras que la defensa técnica del imputado en autos, solicitó cambio de calificativa por lesiones graves y la excarcelacion.

El juez Salice resolvió hacer lugar a la requisitoria en todos sus términos del fiscal Sgoifo.

El caso

Alrededor de las 21 horas del 23 de Julio del año 2017, Ignacia Ramona Sosa mayor de edad, con domicilio en el barrio Villa Balnearia, circulaba a bordo de su motocicleta por ruta nacional 9 altura puente carretero con destino a su domicilio.

En esas circunstancias fue interceptada por su expareja Gregorio Ordoñez con quien convivió por más de 10 años y con quien tiene un hijo en común. El sujeto sobre quién pesaban denuncias por violencia de género y estaba vigente una medida de prohibición de acercamiento a la mujer, también se conducía en una moto con la que se puso al lado de ella y comenzó a increparla manifestándole; "que haces p... ya se que andas buscando machos pero no voy a parar hasta verte muerta” (texual en denuncia penal) .

La mujer optó por continuar la marcha mientras Ordoñez la seguía de cerca hasta llegar a la intersección de calles Lomas de Zamora y Las Acacias de Villa Balnearia. Allí el sujeto aceleró y chocó a la mujer desde atrás provocando que cayera pesadamente en la cinta asfáltica.

Ordóñez descendió del rodado y comenzó a descargar su furia contra su expareja con golpes de puño en el rostro y distintas partes del cuerpo.

No conforme con ello, extrajo de entre sus prendas un cuchillo tipo carnicero con el que infirió 1 puntazo en el rostro, otro en el tórax y 2 en la espalda. Los pedidos de auxilio de la mujer fueron advertidos por vecinos y comensales que se encontraban en una sandwichería en el lugar quienes inmediatamente acudieron en defensa de la mujer y lograron rescatarla llevándola hacia el interior del comercio mientras el sujeto se daba a la fuga a toda velocidad en la moto dejando tirado el cuchillo con el que hirió a Sosa.

Bajo directivas del fiscal Marcelo Sgoifo, personal de la Sub Comisaría Comunitaria de Villa Balnearia junto a división criminalistica se hicieron presentes en el lugar procediendo al secuestro del cuchillo mientras la mujer fue trasladada al hospital zonal donde recibió asistencia por las múltiples heridas recibidas.

De la investigación timoneada por el fiscal Sgoifo se recabaron numerosos testimonios que fueron coincidentes en afirmar el accionar doloso de Ordoñez con claras intenciones de dar muerte a su ex mujer.

En aquella violenta situación se ordenó la detención por lo que se realizaron allanamientos sin poder dar con el sujeto. Consecuentemente en ese año 2017, se libró la orden de captura a nivel nacional.

Ordoñez se mantuvo prófugo hasta el mes de abril de este año, cuando se concretó la detención en la vía pública.