Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

En el Tedeum, Martínez Ossola pidió dejar iluminarnos por Jesús

El obispo presidió la celebración en la Catedral Basílica, donde estuvieron autoridades provinciales y municipales.

25/05/2019

Este sábado 25 de Mayo se celebra el 209 aniversario de la Revolución de Mayo, y como todos los años, se llevó a cabo la celebración del tradicional Tedeum en la Catedral Basílica.

La misma fue presidida por el obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Enrique Martínez Ossola, y participaron autoridades provinciales y municipales. Entre los presentes estuvieron el vicegobernador José Emilia Neder, el jefe de Gabinete Elías Suárez y la intendenta Norma Fuentes.


También dijeron presente en la Catedral, ministros, funcionarios municipales, secretario, concejales, y representantes del Poder Judicial.

Martínez Ossola pidió dejar iluminarnos por Jesús, y amar al prójimo para tener una patria libre e independiente. “La gesta de Mayo nos recuerda el compromiso que debemos asumir, para tratar de que la herencia de nuestros próceres se vaya concretando en nuestros días. La palabra de Dios nos viene a iluminar el camino. Jesús nos recuerda que tenemos un compromiso con nuestra realidad”, señaló.

En su homilía también insistió en tener presente a Jesús en nuestras vidas, y compartir el amor con los hermanos “especialmente con los más débiles y abandonados”. “Viviendo los valores del amor al prójimo haremos honor a quienes nos legaron una plata libre e independiente”, puntualizó.