Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Neymar se sumó a la selección de Brasil antes de lo pensado

El capitán de la Canarinha llegó al predio de Teresópolis donde concentra el plantel.

25/05/2019

Neymar, capitán de la selección brasileña, se presentó en la concentración de la Canarinha que se prepara para la Copa América con tres días de antelación gracias a que, como no pude jugar con París Saint Germain por sanción, fue autorizado por el club francés a viajar antes a Brasil.

Neymar llegó en helicóptero a Teresópolis procedente de Río de Janeiro e inmediatamente se dirigió a la Granja Comary, el centro de entrenamiento que la selección brasileña tiene en esa ciudad serrana a 98 kilómetros de Río de Janeiro.

El delantero del PSG -flamante campeón del fútbol francés- firmó autógrafos y saludó a los pocos hinchas privilegiados con acceso al helipuerto, que queda a sólo un kilómetro del centro de entrenamiento.

El futbolista del París Saint Germain iba a llegar el martes junto a los otros convocados que juegan en clubes de Francia e Italia, ya que todavía no terminaron las temporadas de liga. Sin embargo, Naymar fue liberado porque no podía estar en cancha mañana: aún debía cumplir una suspensión por una agresión a un hincha.

El capitán fue el noveno de los 23 convocados en ponerse a disposición del técnico Tite para la preparación del local Brasil para la Copa América, que comienza el 14 de junio.

La selección brasileña permanecerá en Teresópolis hasta el 4 de junio, cuando se traslade a Brasilia para jugar un partido amistoso a Catar, uno de los equipos invitados para la Copa América, el 5 de junio.

Brasil compartirá el Grupo A junto a Bolivia, Venezuela y Perú, y su debut será el 14 de junio en el partido inaugural del torneo ante los bolivianos, en el estadio Morumbí de la ciudad de San Pablo.