Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Tras una intensa búsqueda, encontraron a un hombre que se había perdido en el monte

El hombre de 50 años se había ausentado de la casa de su primo el pasado viernes.

26/05/2019

Un gran despliegue policial se llevó a cabo en la tarde del sábado último, que fue determinante en la localización con vida de un hombre discapacitado. Las autoridades policiales de la Sub Comisaria de Las Delicias, en el departamento Pellegrini realizaron una tarea profesional para dar con el paradero y ubicación del hombre perdido.

La jornada del día sábado ultimo transcurría con normalidad, hasta la repentina llegada a la sede policial de un vecino de apellido Lobo, residente en el Paraje de Chañar Pozo. El masculino relataba que tenía a su cuidado a su primo-hermano identificado como Guillermo Lobo (50), el cual padece de un retraso madurativo.

Según los datos del familiar, Guillermo se ausentó de su casa en la tarde del viernes, sin regresar hasta el momento de la denuncia.

Temiendo por la integridad física de su allegado, recurrió a la fuerza de seguridad provincial en búsqueda de ayuda. Inmediatamente y al haber trascurrido varias horas, la policía local diagramó un extenso y detallado recorrido por caminos aledaños que llevan al impenetrable monte santiagueño.

Conformada la comisión policial junto a hombres de campo, conocedores de la zona, salieron al rescate de Lobo. Ya cerca las 20.00 del sábado, el recorrido dio sus frutos al observar sobre una picada de monte al individuo buscado.

Estaba consciente, pero deshidratado, por lo que fue asistido para corroborar su estado de salud. Mientras el Fiscal de Turno Dr. Rubén Alfonso, ordenó la entrega del hombre a sus familiares para resguardo.