Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Espectaculos

¿Se desubicó? Moria Casán cruzó a Romina Manguel por su denuncia de acoso

La periodista recordaba la experiencia que había vivido en Animales Sueltos y la exvedette puso en duda su relato y la calificó de "ridícula".

27/05/2019

Romina Manguel y Moria Casán vivieron un fuerte -e inesperado- cruce en Debo Decir, cuando la primera hablaba sobre rol del feminismo y, luego, ahondó en la denuncia de acoso que había hecho unos meses atrás.

Todo comenzó cuando Luis Novaresio le preguntó a la periodista por aquella denuncia mediática que había hecho en Animales Sueltos, donde reveló que un entrevistado la acosó.

"No sé cuánto querés contar", le señaló el conductor. Fue ahí que Manguel, que minutos antes había criticado a esas mujeres "que no están deconstruidas" y que "son insoportablemente machistas", narró: "No, basta. Yo no sé si lo volvería a contar. Thelma (Fardin) sí me dijo que volvería a contar (su experiencia de abuso), pese a que se metieron con su familia. Y conmigo lo quisieron usar políticamente y no la pasé bien, porque tengo dos hijas chiquitas. No medí las consecuencias (de decirlo en vivo). Encima empezaron a pensar quién podía haber sido".

En ese momento, Manguel recordó que el hombre que la acosó también la había querido "acompañar a tomar un taxi" a la salida de América. Fue ahí que, Moria Casán intervino: "Esa persona es el presidente del Banco Central". La periodista le retrucó: "No voy a decir nada".

Lo que siguió fue una catarata de cruces. "(Lo que pasó) está en todos los sitios sociales, y si no querés meterte en esto sabrás que estás expuesta en las redes sociales. El fallido que quisiste cometer ahí fue una guachada, disculpame que te lo diga", disparó Moria. Manguel no se quedó callada y la acusó de machista. "Contás una situación terrible y te dicen esto", señaló la periodista.

Moria, lejos de apaciguar las aguas, siguió: "El señor dijo que eran pareja". Manguel le señaló que ella es casada. "Entonces lo estabas engañando a tu marido", continuó la exvedette, que se ganó la cara de fastidio de Manguel.

Para ese entonces, los ánimos en el estudio estaban caldeados. "Del entorno del señor fabularon que yo era su pareja, un invento de la política para disimular que los chats (donde se la acosaba) existían. También dijeron que Thelma provocó a Darthes", explicó la panelista de Animales Sueltos.

Desde ahí, el tema se desvirtuó. Moria la acusó de "ser ridícula" y de que si no hubiera sido por lo que dijo en el programa de Fantino "nadie la conocía". Manguel, ya cansada de los comentarios que escuchaba, prefirió guardar silencio, visiblemente molesta. "Vos dijiste (que te acosaron) para se produzca todo esto", agregó Moria, para terminar diciendo que "todo es show".