Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Excarcelaron a abogado que estuvo detenido por violencia de género

El Juez Diego Martín Vittar hizo lugar a lo pedido por la defensa. La Fiscal Deroy había solicitado agravar la imputación y que siga privado de su libertad.

28/05/2019

Nicolás Alberto Lampasona (55) un abogado oriundo de Tucumán fue excarcelado durante la tarde de este lunes, luego de que se cumpliera la audiencia en el Centro Judicial Termas, donde el Juez de Control y Garantías Diego Martín Vittar hizo lugar a los solicitado por la defensa, dejando de lado el pedido realizado por la Fiscal Melissa Deroy de agravar la imputación y de que siga tras las rejas.

El Ministerio Público Fiscal reiteró el pedido de que no se brinde la excarcelación de Lampasona, por el riesgo procesal que implicaría y solicitó la agravación de la imputación con la aplicación del Artículo 149 TER del Código Penal.

Desde el Ministerio Pupilar en representación de los hijos de Lampasona y Edith Elizabeth Lescano, la denunciante, la Dra. María Viviana Tejera puso en conocimiento la acción de las maestras de los menores, quienes hacen colecta de víveres y otros elementos para los menores. Además de problemas estructurales en la vivienda donde viven los menores, asimismo se hizo lugar al pedido de Tejera para que Lampasona deba depositar la suma de $8.500 mensuales para la manutención de los menores hasta tanto haya una resolución judicial al efecto.

Lampasona además deberá atender otras medidas a cumplir que impuso el Juez Diego Martín Vittar, prohibición de acercamiento y contacto con Lescano y su hija Gimena Lampasona, de la anterior pareja de la provincia de Tucumán y un tratamiento a los que son sometidos aquellos que fueron denunciados por violencia de género.

Vittar también dispuso que se le brinde custodia a Lescano y sus hijos, ya que manifestaron sentir temor ante la libertad de Lampasona.

Juguetes

Durante la audiencia Lampasona había manifestado que en la vivienda que compartía con Lascano y sus hijos, ya no había elementos que le perteneciran a los niños, como ropas y juguetes.

Por la tarde de este lunes, luego que el abogado recuperase su libertad, se allanó la vivienda ubicada en la localidad de Rincón de Atacama, desde donde el personal policial secuestró cajas con juguetes, entre ellos una Play Station 3, los que fueron retirados del lugar por los efectivos.