Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Comenzó el juicio por el femicidio de Dalma Barreto

Dalma tenía 17 años y se encontraba gestando un embarazo de siete meses fruto de su relación con Daniel Amaya, uno de los acusados por ser el autor intelectual del homicidio.

28/05/2019

Este lunes 27 de mayo se dio comienzo al juicio por el asesinato de la joven Dalma Barreto en la localidad de Las Arenas, Añatuya. Al momento del hecho, Dalma tenía 17 años y se encontraba gestando un embarazo de siete meses fruto de su relación con Daniel Amaya, uno de los acusados por ser el autor intelectual del homicidio.

También se encuentra en el banquillo de los acusados el sobrino de Amaya, Benjamín Kasinsky, a quien se le imputa el delito de Homicidio calificado por femicidio como autor material del crimen.

En los alegatos de apertura, la fiscalía sostuvo como teoría del caso que ambos acusados, Amaya en su calidad de instigador y Kasinsky en su papel de autor material han perpetrado este crimen en perjuicio de la niña Dalma Itatí Barreto. Presentaron las pruebas que involucran a los acusados y declararon como testigos el Cabo Coronel, quien fue uno de los promeros funcionarios policiales en llegar al lugar; el Cabo Luna de la División Criminalística de Añatuya;la madre de Dalma, Teresa Montes; unade las hermanas de la fallecida, la más confidente de la niña, Yohana Barreto.

Por su parte, la defensa de Amaya sostuvo que durante el debate acreditarán que no hubo ni pacto con Kasinsky ni instigación, y que tampoco hay una cuestión que gire en torno a violencia de género. Por su lado, la defensa de Kasinsky dijo que no se va a controvertir ni la muerte ni su autoríasino que sostienen que no existía una intención de matar por parte del acusado, que sí hubo un dolo de amenaza pero que no fue querido el resultado muerte.

Para la jornada de mañana martes 28 de mayo se espera que declaren cuatro testigos: una hermana de Dalma, otra familiar y dos compañeros de trabajo de Amaya.

Se espera que el juicio finalice el día viernes 31 de mayo y que el Tribunal de a conocer la su veredicto. Los delitos por los que son juzgados preveen penas de prisión perpetua.