Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Se fue de casa sin intenciones de volver, pero la buscan su familia y la Policía

Tiene 38 años y es de La Banda. Trata de Personas se abocó a la tarea de dar con su paradero.

28/05/2019

La desesperada búsqueda de una mujer de 38 años a través de las redes sociales motivó la intervención de la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia que se abocó de lleno a la tarea de dar con su paradero. Pese a que ella se comunicó telefónicamente con su concubino e hijas, la fiscal interviniente ordenó su ubicación y restitución al hogar.

Todo habría comenzado el sábado último cuando Graciela More, del barrio Villa Nueva de La Banda, se ausentó de su hogar sin regresar a la fecha. En tal sentido, una de sus hijas habría iniciado una acción de búsqueda desde el domingo por Facebook: solicitaba a la comunidad que aportaran datos sobre el paradero de su madre.

Según se pudo saber, More habría salido de su casa el 25 de mayo con rumbo desconocido sin regresar hasta el momento.

Tiene una estatura aproximada al 1,60m., cutis trigueño, contextura física robusta y vestía en la oportunidad una campera, una calza y un par de zapatillas, todas estas prendas de color negro.

Interiorizada de la búsqueda, la fiscal Ovejero dispuso que se le reciba una exposición al concubino, un hombre de 41 años, quien habría puesto en conocimiento de las autoridades que la desaparecida se habría comunicado vía telefónica con él para expresarle su deseo de no regresar al hogar.

Esta situación habría sido corroborada por sus hijas, quienes también confiaron que su madre no tenía intenciones de regresar, que se encontraba en perfectas condiciones físicas, que no se hallaba amenazada ni presiona, por lo que no debían preocuparse.

Sin embargo, pese a los dichos de los involucrados, la fiscal de turno ordenó que la División Trata de Personas se aboque a la búsqueda de la mujer, que confeccione la documentación pertinente y a la desaparecida sea incluida en el programa “Alerta Sofía” para dar con su paradero y ubicación que permita la inmediata restitución al hogar.