Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Así es "Chernobyl", la miniserie de HBO que viene superando a "Game of Thrones"

Esta miniserie de la que todo el mundo habla recrea la historia del accidente nuclear que amenazó a Europa cuando estalló un reactor de la central nuclear de Chernobyl, en abril del 1986.

28/05/2019

Fue a las 1:27 a.m. del 26 de abril de 1986 que explotó el reactor número 4 de la Central nuclear de Chernóbil de Prípiat, Ucrania, antigua Unión Soviética. HBO y Sky unen fuerzas para traer una de las páginas negras de la historia de la humanidad a la pantalla chica.

"Chernobyl" es una mezcla de miniserie y documental que cuenta todos los pormenores que tuvieron lugar antes, durante y después el accidente nuclear. El programa tan solo costa de 5 episodio y ya es todo un éxito entre los fanáticos de HBO.

"¿Cuánto cuestan las mentiras? No es que vayamos a confundirlas con verdades, el peligro es oír tantas que ya no reconozcamos la verdad", dice uno de los protagonistas de "Chernobyl" en uno de los adelantos de la serie.

"Chernobyl" tan solo tiene tres semana en emisión y ya se encuentra en lo más alto del ranking en el portal IMDb con 9.7 de calificación.

Cabe indicar que los primeros lugares de la lista estaban ocupados por "Breaking Bad", creada por Vince Gilligan, con 9.5 y "Game of Thrones" con 9.4.

Como se recuerda, el accidente nuclear y su gravedad fue ocultado por la URSS. Fue el 4 de junio de 1986 que el diario oficial Pravda publicaría, por primera vez, los altos niveles de contaminación fuera del perímetro de 30 kilómetros alrededor de la central de Chernóbil.

Este informe logró que miles de personas evacuaran la República de Bielorrusia que, con los años, sufriría graves consecuencias del accidente nuclear.

La catástrofe de Chernóbil fue uno de los detonantes que aceleraron la caída de la URSS a inicios de la década de los noventas.