Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Video: dejó estacionado el auto en barrio Centro y en tres minutos le robaron

El delincuente forzó la puerta y, con la ayuda de un cómplice, se llevó un maletín con 10 mil pesos y una notebook. La escena quedó registrada por una cámara de seguridad.

01/06/2019

Una mujer fue víctima de unos delincuentes en pleno barrio Centro y, en las últimas horas, se conocieron las imágenes de unas cámaras de seguridad que registraron el hecho.

Ocurrió el pasado lunes 20 de mayo en el pasaje Juan Figueroa, entre la avenida Belgrano y 24 de septiembre. La conductora de un Volkswagen Gol Power lo dejó estacionado, con las balizas puestas, y se bajó.

Rápidamente se ve a un hombre acercarse al auto en actitud sospechosa, mientras habla -o simula hablar- por teléfono. Espera que se vayan unas personas que pasan por allí, avanza contra la puerta del conductor, se apoya y comienza a romper la cerradura.

Una vez que logra abrir, entra al vehículo y saca un maletín que contenía $ 10.000 pesos y una notebook CX valuada en $ 40.000, aseguran. Un cómplice lo esperaba en una moto. Escapan. Y, a los pocos segundos, regresa la mujer.

Un vecino de la cuadra aportó el video de una cámara de seguridad donde se observa con claridad el accionar de los delincuentes.

La familia damnificada informó que gratificará la devolución de lo sustraído. Ante cualquier dato comunicarse al 3854023526.