Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Locales

Neder apoyó la fórmula Fernández-Fernández: “Queremos un modelo con inclusión”

El vicegobernador encabezó un plenario dirigencial peronista del departamento Banda, realizado en Clodomira.

01/06/2019

“Queremos un modelo nacional con inclusión y futuro para todos”. Bajo esa consigna central se desarrolló este viernes en la ciudad de Clodomira un plenario dirigencial peronista del departamento Banda, encabezado por el vicegobernador y presidente del Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero, José Emilio Neder.

Durante el encuentro, llevado a cabo en una colmada sede del PJ clodomirense, también estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; el diputado nacional, Dr. Bernardo José Herrera; la diputada provincial, Prof. Marisa Analía Herrera; los comisionados municipales de Estación Simbolar, Facundo Alderete; de La Aurora, Wálter Leguizamón; de San Ramón-La Dársena, Tomás Bernasconi; de Chaupi Pozo, Carlos Jiménez; de Negra Muerta, Gervasio Guzmán; de Ardiles, Alberto Martínez; y de El Aibe, Daniel Domínguez, entre otras autoridades que fueron recibidos por el intendente local y titular de la Junta Departamental, José Alberto “Toto” Herrera.

Apertura del intendente Herrera

El jefe comunal José Herrera tuvo a su cargo la apertura, señalando en principio “nuestro agradecimiento a la dirigencia de los distintos circuitos que se llegó masivamente a participar de esta importante reunión”, al tiempo que hizo hincapié “en plantear la preocupación que nos generan las vicisitudes que atraviesa el país, donde de cara al proceso electoral advertimos claramente dos proyectos: uno neoliberal, el otro nacional y popular, que es el cual donde nosotros adherimos compartiendo las decisiones de nuestras autoridades provinciales”.

En ese sentido la Junta Departamental suscribió un Documento que hizo entrega durante el plenario a Neder, manifestando “el compromiso y la vocación de trabajar para que a partir del 10 de diciembre un compañero peronista esté al frente del país, porque lo consideramos necesario para que se pueda empezar a modificar la actual realidad”.

Mensaje de Neder

Por su parte Neder subrayó: “la premisa es unidad y actitud militante, para ganar y lograr que el pueblo argentino vuelva a tener esperanza y futuro. Por eso apoyamos y acompañamos la fórmula Fernández-Fernández, también desde la coherencia de saber que cuando tuvieron la posibilidad nos ayudaron a los santiagueños a poder lograr un ascenso y un crecimiento en todos los sectores de nuestra provincia”.

“Militamos desde el peronismo –continuó Neder- a favor de un modelo nacional de inclusión social, que se sobreponga al actual que es meramente financiero y de ajuste. Y lo hacemos también con la voluntad de sumar a todos los demás sectores que entiendan, al igual que nosotros, que es necesaria la unidad para cambiar las cosas y empezar a revertir el dolor cotidiano que le produce a la gente tener que sobrellevar esta crisis del país”, concluyó.