Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Policiales

Trabajador de un puesto de la peatonal se cortó la pierna y lo auxiliaron unos policías

El joven, de 26 años, sufrió una profunda herida mientras manipulaba una amoladora. Ocurrió en el pasaje Castro.

03/06/2019

Este domingo al mediodía, personal policial que realizaba recorridos de prevención por las peatonales céntricas cuando tomaron conocimiento de que, en el Pasaje Castro y Absalón Rojas, el propietario del puesto N° 70 de venta de ropa había sufrido un accidente por lo que al llegar al lugar lo observaron en el piso y su pierna izquierda presentaba una herida cortante de la cual emanaba abundante sangre.

De inmediato, los uniformados se abocaron a la tarea de brindar los primeros auxilios y al tiempo que trataban de calmar al accidentado de nombre Lucas Alvarado y con residencia en el barrio Juan Felipe Ibarra, le aplicaron la técnica del torniquete para detener el sangrado y una vez controlado, esperaron la asistencia médica que previamente ya habían solicitado al SEASE.

Alvarado, mientras era asistido por los policías, habría manifestado que momentos antes realizaba algunas reformas en el puesto asignado para su comercio. En tal sentido, trabajaba con una amoladora eléctrica a disco y cuando se encontraba manipulándola, esta habría “rebotado” en una chapa del local, incrustándose de lleno en su pierna izquierda, a la altura de la rodilla, lo que le provocó una profunda herida.

Cuando la ambulancia llegó al sitio señalado, los paramédicos se encontraron con la situación controlada por lo que trasladaron al joven comerciante al Hospital Regional donde fue sometido a los cuidados que demandó el caso, ya que el proceder policial había contribuido a evitar males mayores. Personal de la Comisaría Primera, se hizo cargo de las actuaciones correspondientes.