Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El Barcelona presentó su nueva camiseta con un diseño arriesgado

El equipo dejó de lado los bastones verticales por cuadros.

03/06/2019

El Barcelona presentó este lunes el nuevo diseño de su camiseta para la temporada 2019/20. Por primera vez la camiseta del equipo azulgrana no será con franjas verticales y será con cuadros azules y granas que representan las manzanas del Eixample de la ciudad de Barcelona. El club azulgrana quiso, de esta manera, rendir un homenaje a la ciudad teniendo en cuenta que este activo tiene una enorme repercusión en todo el mundo.

El club presentó las camisetas en un acto privado con la presencia de un reducido número de socios y posteriormente distribuyó las imágenes a través de las redes sociales y un comunicado de prensa. El primer equipo femenino llevará el mismo diseño de camiseta.

El Barcelona se arriesgó con el diseño de esta nueva camiseta en una iniciativa que no dejó indiferente a nadie. Los comentarios son de todos los gustos. No es la primera vez que sucede. El año del centenario la camiseta fue mitad azul y la otra mitad grana.

Hubo más innovaciones como en los primeros años con Rosell de presidente cuando se decidió sustituir el pantalón azul por uno rojo o cuando le pusieron las rayas horizontales en vez de verticales.

Otro de los cambios en el nuevo uniforme es la ubicación de la Senyera (bandera de Catalunya). En temporadas anteriores iba en la parte posterior del cuello, en la actual irá en la parte delantera y en forma de 'V'.