Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Boca tiene en el radar a dos ex jugadores de la Selección Argentina

El Xeneize ya está metido en el mercado de pases y piensa en sumar a dos futbolistas que participaron del Mundial de Rusia.

03/06/2019

La dirigencia y el mánager de Boca ya tienen la cabeza puesta en el mercado de pases y ya comenzaron las gestiones para reforzar el equipo de cara a lo que resta de la temporada. En ese contexto aparecen dos nombres que interesan mucho, dos fútbolistas que defendieron los colores de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia: Maximiliano Meza y Eduardo Salvio.

Maxi Meza fue la estrella de Independiente hasta hace unos meses y ese nivel brillante llevó a los Rayados de Monterrey a pagar aproximadamente 16 millones de dólares por su traspaso. Sin embargo, dicho nivel bajó considerablemente en el equipo mexicano y no tiene los minutos que pretende.

Gustavo Alfaro tiene en carpeta al mediocampista, pero desde el club mexicano la postura es clara: solo se va por cláusula o por una cifra que se acerque a la misma. Actualmente la cláusula de rescisión es de 15 millones de dólares pero Boca está dispuesto a hacer el esfuerzo. En lo que respecta al contrato del jugador, ya estaría todo acordado.

Las negociaciones entre los clubes habrían comenzado hace unas semanas y el deseo del jugador sería un factor clave para que se termine de concretar el traspaso.

Por otro lado, el Toto Salvio, en el Benfica desde el 2010, podría sumarse a Boca en las próximas semanas ya que la directiva de Boca le comprará parte del pase al futbolista. Las negociaciones comenzaron hace unas semanas y el jugador estaría totalmente dispuesto a ponerse la camiseta del Xeneize.

En su momento, el club portugués desembolsó 11 millones de euros por él cuando estaba en el Atlético de Madrid. En la última temporada jugó 28 partidos, marcó 5 goles y dio 6 asistencias, siendo uno de los puntos más altos del flamante campeón de la liga portuguesa. En los próximos días podría cerrarse la operación aunque todavía se desconocen las cifras.

De esta forma, Boca empieza a construir rápidamente luego de perder una final contra Tigre. Para Gustavo Alfaro y compañía, el segundo semestre ya comenzó a jugarse.