Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Sebastián González: "Quimsa es uno de los clubes más codiciados"

El nuevo entrenador de la Fusión contó sus sensaciones tras este nuevo desafío.

04/06/2019

Quimsa no perdió tiempo en comenzar a armarse para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet. La dirigencia y el nuevo director deportivo (Diego Lo Grippo) llegaron a un acuerdo con Sebastián González para hacerse cargo del plantel profesional.

El flamante DT dialogó con Somos Deporte y contó sus sensaciones a esta nueva etapa en su carrera. "El desafío es muy importante después de un proceso tan largo como el de San Martín; que se fije Quimsa en mí es muy reconfortante ya que es uno de los clubes más codiciados del país por prestigio y por apuntar alto. Me da orgullo, es una responsabilidad enorme y me llena de ilusión".

Para el DT será una nueva experiencia trabajar con un director deportivo, sin embargo conoce a Lo Grippo y hay confianza mutua. "Nunca he trabajado directamente con un mánager, con Diego podemos colaborar para tener un buen proyecto a largo plazo en el club y para que la gente de Quimsa se vea representada con lo deportivo, que es lo que me respecta".

Por último, se refirió al plantel. "Mainoldi va a seguir y ahora me tengo que juntar con Diego para ir viendo, analizando cada contratación que esté acorde a la forma de trabajo que pretendemos y que represente bien al club".

El entrenador cordobés arribará a Santiago del Estero en los próximos días en donde pondrá manos a la obra para armar el próximo equipo de Quimsa. Además evaluará el rendimiento de los jugadores de la Liga de Desarrollo de la Fusión para tener un panorama más claro de los que podrá utilizar en el equipo profesional.

Quimsa comenzó una nueva etapa en su historia, con un nuevo entrenador que demostró que está a la altura de los mejores de la actualidad y pretende apuntar nuevamente a lo más alto.