Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Algo sale mal del rescate en helicóptero de una mujer herida

Una camilla con una mujer herida gira a gran velocidad durante rescate en helicóptero. La mujer fue hospitalizada pero no sufrió graves daños por el incidente.

05/06/2019

Este martes en las montañas de Phoenix (Arizona, EE.UU.) tuvo lugar un dramático rescate de una mujer herida cuando la canasta en la que estaba siendo trasladada en helicóptero empezó a girar a gran velocidad en el aire.

La mujer, de 74 años de edad, había sufrido lesiones en el rostro y la cabeza al caerse durante una excursión. El Departamento de Bomberos de Phoenix envió un helicóptero para evacuarla, pero la operación no salió según lo planeado.

La mujer fue colocada en una camilla para rescate tipo canasta, pero cuando esta empezó a elevarse, comenzó a balancearse y luego a girar por el viento del rotor del helicóptero. Más tarde, el Departamento de Bomberos explicó que la operación se complicó debido a que uno de los mecanismos que deben evitar la rotación de la camilla se rompió en el proceso.

La velocidad del movimiento aumentaba a medida que la canasta se acercaba a la aeronave, pero finalmente el personal que se encontraba en el helicóptero logró sujetar la canasta hasta que llegaron al lugar donde esperaba una ambulancia. La mujer fue hospitalizada y se encuentra estable, y no sufrió efectos nocivos por el giro, a excepción de mareos leves y náuseas.