Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Mundo

Trump tomó el té con el príncipe Carlos y volvió a hablar sobre Meghan Markle

En su último día en el Reino Unido, el presidente de EE.UU. brindó una entrevista con un canal de TV.

05/06/2019

Luego de verse con la madre, se reunió con el hijo. En su visita de tres días al Reino Unido, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con el príncipe Carlos, heredero de la Corona, y tuvo una "gran conversación" sobre cambio climático.

De acuerdo por lo declarado por el propio mandatario en una entrevista televisada hoy, el republicano contó que el diálogo iba a durar quince minutos, que al final charlaron por más de una hora y dijo: "Fue una gran conversación sobre lo que ustedes llaman el cambio climático.

Asimismo, Trump (quien sacó a Estados Unidos del acuerdo de París, que prevé reducir emisiones contaminantes) declaró haber "escuchado realmente" al príncipe de Gales y haber sido sensible a su pasión por la cuestión. Según lo publicado por el diario The Guardian, el estadounidense escuchó 75 minutos más de lo programado al heredero, quien intentó convencerlo de los peligros del calentamiento global, pero el presidente insistió en que Estados Unidos estaba "limpio" y culpó a otras naciones por la crisis.

Sobre el heredero del trono británico, conocido por sus posiciones a favor de la lucha contra el cambio climático, el presidente declaró: "Él está realmente metido con el cambio climático y creo que eso es genial. Él quiere asegurarse de que las generaciones futuras tengan un clima que sea bueno, en lugar de un desastre, y estoy de acuerdo".

Sin embargo, rechazó la sugerencia de que EE.UU. debería hacer más e indicó: "Los Estados Unidos en este momento tienen uno de los climas más limpios. Y está mejorando porque estoy de acuerdo con que queremos la mejor agua, la más limpia. China, India, Rusia y muchas otras naciones no tienen buen aire, ni buena agua. Si vas a ciertas ciudades, ni siquiera puedes respirar".

Sobre Meghan
Asimismo, en la charla con el canal británico ITV, Trump dio marcha atrás respecto de los comentarios sobre la duquesa de Sussex, la estadounidense Meghan Markle, a quien en una entrevista con el diario The Sun había tildado de desagradable, y dijo que no había querido decir eso.

"No hablaba de ella. Dije que había sido desagradable conmigo", afirmó. Y agregó: "Creo que es muy agradable". Además explicó que habló con el esposo de Markle, el príncipe Harry, al que describió como "un tipo genial" y dijo haberlo felicitado por el nacimiento de su hijo Archie cuando se vieron el lunes en el Palacio de Buckingham. "No habría podido ser más simpático", declaró e intentó borrar así los rumores que indicaban que el encuentro entre ambos había sido algo frío.