Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Messi y la Copa del Mundo: "Dios dirá si nos miraremos o no”

La Pulga repasó la foto que quedó en la historia en la que pasa por al lado de la Copa del Mundo luego de la derrota ante Alemania en la final del Mundial de Brasil.

05/06/2019

La derrota en la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014. dejó una de las fotos más dolorosas en la historia de la Selección Argentina: la del capitán Lionel Messi, con el trofeo a un costado luego de la caída ante Alemania en el Maracaná. Casi cinco años después, aquel dolor sigue en la Pulga, que mantiene vivo su sueño de levantarlo alguna vez.

"Qué se yo... Dios dirá si nos miraremos o no. Sería lo máximo, es el sueño más grande que me queda por cumplir. Estar tan cerquita en ese Mundial fue terrible porque nos merecíamos poder levantarla", expresó el crack en TyC Sports.

Además, agregó: "Era el momento máximo de toda esa camada. Teníamos un grupo impresionante. Cada vez es más complicado, nadie te regala nada y no recibir goles es importantísimo, ni dejar espacios ni que te lleguen".

“Es cada vez más difícil que un jugador gane solo un partido”

Hace unos días, Barack Obama, el expresidente de Estados Unidos, aseguró que hasta los genios necesitan un equipo para tener éxito y puso como ejemplo a la Selección Argentina, que pese a tener a Lionel Messi no puede ser campeón.

Hoy, en una entrevista con Estudio Fútbol, el rosarino afirmó que ningún jugador puede ganar él solo un encuentro y se refirió a cómo es el fútbol en la actualidad.

“Los partidos son cada vez más cerrados, más tácticos, no hay espacios. Hoy hay cada vez más 11 tipos metidos en el área y te salen rapidísimos en la contra”, destacó.

“Nadie regala nada, nadie se expone. Son pocos los equipos que quieren jugar, tienen la pelota, se abren y te dejan espacios”, concluyó.

La Copa América

“Me sentí muy bien, integrado. Hay un grupo muy lindo que tiene muchas ganas de hacer las cosas bien. Un grupo muy bueno, de gente muy buena más allá de lo futbolístico y que tiene mucha ilusión”, aseguró el rosarino.

Debido a que este nuevo ciclo, para la Pulga la Selección en la próxima Copa América no será favorita al título como pudo haber sido en otras oportunidades.

“Vamos con la misma ilusión y ganas de siempre, pero la realidad es que Argentina está pasando un proceso de recambio. Para la mayoría es la primera competencia oficial, pero no quita que Argentina va a ir a buscar la Copa. No somos candidatos como otras veces”.

Messi contó que está bien desde lo físico y admitió: “Más cansado y frustrado de la cabeza que de lo físico, más que nada por la eliminación de Champions. De los últimos años fue de los que menos minutos jugué, me siento bien”.

Por último, se refirió al amistoso ante Nicaragua, el viernes que viene y en San Juan: “Está lindo cómo te recibe la gente afuera, las ganas que tiene que la Selección vaya. Está bueno que todo el país tenga la posibilidad de ver a la Selección Argentina”.

“Cada vez me cuestan más las concentraciones”

Lionel Messi habló sobre el vínculo que mantiene con sus hijos y reconoció que no estar cerca de ellos cuanto tiene que jugar no le resulta nada fácil.

“Cuesta dejarlos, cada vez más”, admitió en una entrevista que le dio a Estudio Fútbol el rosarino al referirse a sus tres hijos:Thiago, Mateo y Ciro.

“Cada vez me cuestan más las concentraciones, estar lejos de ellos lo sufro”, destacó Messi.

¿Qué le dijo Diego Maradona cuando le dio esa camiseta a Lionel Messi?

“El 10 en la camiseta es especial, por el hecho de dónde viene, de quién la usó. La camiseta 10 de la Selección la hizo importante el Diego, pero después a mí no me cambia nada llevar el 10, el 11 o el 9. No es que siento algo especial por tener esa camiseta”, expresó el rosarino.

Messi usó la 10 por primera vez cuando, justamente, estaba al frente de la Selección Diego Maradona y contó: “Cuando me la dio me dijo que quería darme la camiseta que había usado, que me veía preparado para llevarla y que era el momento, que me la ponga y disfrute”.

Además, Messi contó cuándo usó por primera vez la cinta de capitán, en el Mundial de Sudáfrica 2010 y también con Maradona como técnico.

“Fue algo espectacular. Me hicieron hablar un poquitito en el vestuario, je. Fue complicado, pero lindo”, explicó la Pulga y admitió que hoy está “muchísimo” más cambiado a la hora de afrontar el compromiso. “No soy de decir mucho tampoco, lo justo y necesario. Cada uno sabe la importancia de los partidos”.

“Soy capitán, a mi manera. Es verdad que crecí en otro lado y agarré otras costumbres”, afirmó Messi y expresó que “es una responsabilidad linda, que me gusta y manejo tranquilo”.