Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Revista

Confusión por el hallazgo de un botón en WhatsApp para compartir contenido en Facebook

Si bien apareció en una versión del mensajero, la función está inhabilitada. ¿Una pista para la integración de los servicios de la compañía?

07/06/2019

En la beta de WhatsApp apareció un botón para compartir contenido con Facebook. Pero la función no está habilitada, revelan quienes la descubrieron en el menú de opciones del mensajero.

El hallazgo genera confusión: muchos consideran que se trata de un simple error del desarrollador. Sin embargo, es una nueva pista para la integración de los servicios de Facebook.

Cabe recordar que se espera que la compañía californiana construya “puentes” que unirán a WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger. La reunión (que no implicará el cierre de alguna de esas plataformas) fue rumoreada en primera instancia. Más tarde, la empresa de Zuckerberg confirmó la movida en las conferencias F8 2019, aunque no ofreció mayores detalles al respecto.

¿Un error?
WABetaInfo, una fuente dedicada a explorar las funciones que prueba WhatsApp y que usualmente llegan al mensajero, comentó que el botón para compartir contenido con Facebook apareció por error. Lo hizo en respuesta al tuit de un usuario que preguntó de qué se trata la opción.

Pero eso no quiere decir que la función jamás llegará a la app. Es muy posible que WhatsApp incluya ese botón, aunque el mismo no debería haber aparecido en esta actualización de la beta. Lo haría en un futuro.

En el siguiente mensaje un tuitero muestra que la función aparece, pero que no está habilitada.

La prevista integración de las plataformas no sólo está relacionada a la mensajería. Tal como contamos en TN Tecno, Facebook trabaja en su propia moneda virtual, conocida como GlobalCoin, que servirá para hacer transacciones desde los diferentes servicios de la firma.

Fuente: TN.