Mundo Investigación

Guardias golpearon a un reo enfermo mental y atado a una silla de ruedas

La brutal golpiza fue grabada por las cámaras de seguridad de la prisión del condado de Cuyahoga (Ohio, EE.UU.). Los efectivos están bajo licencia.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
07/06/2019 -

Dos guardias de la prisión del condado de Cuyahoga (Ohio, EE.UU.) le dieron una dura golpiza a un recluso con problemas mentales que se encontraba totalmente indefenso y con las manos atadas a una silla de ruedas.

El hecho ocurrió el pasado 22 de marzo y fue registrado por el sistema de vigilancia del lugar, pero no fue hasta este jueves que la administración del penal accediera a divulgar el video, informa el portal Cleveland.com.

Los responsables de la agresión fueron identificados como Nicholas Evans y Timothy Dugan. En las imágenes se aprecia como el primero ingresa a Terrance Debose —el prisionero bajo su supervisión— en una celda fuera de la vista de los demás. Permanece unos instantes quieto hasta que apaga su cámara corporal y le propina seis puñetazos.

Luego, su compañero entra también al recinto y le da a Debose dos golpes de puño en el rostro. Tras la golpiza, el hombre permaneció allí encerrado durante dos horas sangrando y sufrió conmoción cerebral a raíz del ataque.

Por este hecho, Evans y Dugan fueron acusados de asalto y violación de los derechos civiles del prisionero, de modo que el primero podría enfrentarse a una pena de hasta ocho años de cárcel en calidad de autor principal de la agresión. Ambos se declararon inocentes y se encuentran bajo licencia sin goce de sueldo.

Se detalla que Debose, quien aún permanece en el mismo penal, inicialmente fue encarcelado por posesión de cocaína y manipulación de pruebas, aunque luego fue acusado adicionalmente de diversos cargos de robo y asalto. Sus familiares aseguran que su enfermedad mental se agravó con la edad, aunque no conocen con exactitud el diagnóstico.

El ataque contra Debose de momento continúa siendo investigado y forma parte de una serie de al menos otros ocho casos similares registrados en el mismo penal.


Dejanos tu comentario
Últimas noticias