Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Salta: un partido de fútbol dejó más de 15 autos destruidos

Los hinchas destruyeron los vehículos estacionados en cercanías a la cancha.

09/06/2019

El partido entre Atlético Cerrillos y el Deportivo La Merced dejó ayer por la tarde un tendal de autos destruidos. Una vez más la violencia irracional se apoderó del fútbol. Por causas que aún se tratan de establecer, un grupo de hinchas iracundos se ensañó con los vehículos estacionados en los alrededores de la cancha cerrillana, ubicada entre la ruta provincial 23 (Camino a Rosario de Lerma) y la Calle Canal.

“Rompieron unos 15 autos. ¿Quién se hará cargo ahora?. Era un clásico del fútbol, pero la hinchada de La Merced arruinó todo”, contó Karina, de Cerrillos, propietaria de uno de los autos dañados. Luego agregó: “Los inadaptados tiraban piedras desde afuera de la cancha hacia adentro. Y luego los de adentro respondieron arrojando piedras hacia afuera, fue un caos, en medio del partido. Intentaron, además, abrir por la fuerza los portones para ingresar a la cancha”.

La cancha estaba llena, por lo que este violento enfrentamiento pudo acarrear peores consecuencias. Hasta el momento, no se dio cuenta de personas heridas, pero los daños materiales fueron cuantiosos. El partido fue suspendido en el segundo tiempo, cuando el Deportivo La Merced se encontraba arriba en el marcador.