Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Logran desarmar una poderosa banda narco que operaba en el Norte argentino

Se hicieron varios allanamientos en Tucumán y Catamarca, y detuvieron a integrantes de la banda.

10/06/2019

Personal de Gendarmería detuvo el jueves a seis personas durante un procedimiento realizado sobre la ruta 9, cuando los sospechosos se dirigían desde Buenos Aires al Gran San Miguel de Tucumán. Unas 12 horas después los agentes federales concretaron ocho allanamientos en Yerba Buena y otros puntos en la zona limítrofe con Santiago del Estero.

Como resultado de todos los operativos, además de las detenciones, se secuestraron más de 30 kilogramos de marihuana, armas, municiones de escopeta y elementos de interés para la causa, como celulares y agendas.

Fuentes cercanas a la investigación hicieron hincapié en que se había podido desbaratar a una organización que se expandía, al parecer, por varias provincias, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y, posiblemente, en territorio bonaerense y Paraguay.

“Cuando hay conexión con más de dos provincias, se trata de una organización, no de una banda”, explicaron los mismos voceros.

Entre los detenidos fueron identificados ciudadanos paraguayos como miembros de la estructura narco.

Éstos tenían pedido de captura de Interpol -Organización Internacional de Policía Criminal-. El jueves fue retenido uno de ellos, junto con cuatro argentinos: una mujer y tres hombres.