Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Olímpico cayó ante Instituto y quedó al borde de la eliminación

El Negro bandeño tuvo un flojo cierre de partido y perdió por 86-78.

Foto: gentileza Diego Roscop - Prensa Liga Nacional
10/06/2019

Olímpico peleó hasta el final, intentó robarse un triunfo de Córdoba, sin embargo no pudo con la jerarquía individual de Instituto que se impuso por 86-78 y se quedó con el segundo juego de la serie de semifinales de la Liga Nacional de Básquet, la cual lidera por 2-0.

El conjunto bandeño hizo un trabajo excelente en defensa a lo largo de 35 minutos de juego; supo cerrarle las vías de gol a su rival y llegó a la recta final del encuentro con el marcador parejo.

Pero el cierre fue del equipo local que contó con un Luciano González intratable en un pasaje del encuentro, generando 12 puntos seguidos entre dos bombazos de tres, una bandeja y una asistencia, para generar el quiebre.

El Negro bandeño intentó remontar pero siempre encontró respuestas por parte de Instituto, que terminó cerrando el juego a su favor; así quedó a un triunfo de meterse en la final de la competencia.

Green fue el goleador con 19 puntos, acompañado por los 18 de González y los 17 de Piñero. En la visita se destacaron Machuca con 16 punto y 6 asistencias y Basualdo con 18 tantos.

Ahora ambos equipos volverán a verse las caras el próximo viernes en el estadio Vicente Rosales de La Banda; Olímpico con la obligación de ganar e Instituto con la ilusión de dar el salto a la final de la Liga Nacional.