Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
WhatsApp

El EPI “Chispita” prepara una semana dedicada al Día del Padre

Los niños del Espacio de Primera Infancia (EPI) de la localidad de La Cañada se preparan para vivir una semana especial, que estará dedica al Día del Padre.

10/06/2019

La comisionada de la localidad, profesora Nilda Moyano, visitó el espacio en el que “los chicos tienen la oportunidad de realizar diferentes actividades de aprendizaje y recreación junto a las mamás, papás, tíos y abuelos en un lugar diferente”. 

En tal sentido, la jefa comunal detalló que “la semana próxima será destinada al Día del Padre y los chicos junto a sus familias van a participar de actividades con muchas sorpresas”. 

En el Espacios de Primera Infancia que funciona de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 17, se brinda atención integral, contención y estimulación, para que los chicos de 45 días a 4 años puedan crecer sanos en cada uno de sus barrios mientras sus padres trabajan o estudian. 

La comisionada de la localidad, profesora Nilda Moyano, detalló que en el espacio se brinda asistencia nutricional a través del cual “garantizamos una alimentación adecuada a las necesidades de cada edad y a los hábitos alimenticios de las comunidades; así como también prevención y promoción de la salud, con la organización de talleres y capacitaciones destinadas a los chicos y sus familias”.

Finalmente, la comisionada renovó su invitación para que los vecinos de la región se sumen a este espacio al considerar que “los primeros años de vida son los más importantes para el crecimiento de niños y niñas, por eso llevamos adelante diferentes iniciativas para garantizar su derecho a vivir una infancia plena”.