Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Tras el crimen del sereno, vecinos bandeños piden más seguridad en los barrios

Vecinos de los barrio Procrear, 25 de Mayo (y ampliaciones), Las Moras, Mama Antula, El Rincón y Paraíso se manifestaron por los constantes episodios violentos que están sucediendo en la zona.

10/06/2019

La semana comenzó con un trágico episodio para los vecinos de la zona norte de la ciudad de La Banda, luego de que un sereno perdiera la vida en manos de un delincuente, en un intento de asalto.

Sin embargo, el crimen ocurrido en el barrio El Procrear, aunque el más trágico, no es el único que tiene en vilo a todos los vecinos de los barrios de la zona, ya que en el último mes se registraron decenas de robos y violentos asaltos en ellos.

Hablamos de los barrios 25 de Mayo y sus respectivas ampliaciones; El Rincón, Paraíso, Las Moras y Mama Antula.

Es por esto que luego del asesinato del sereno, los vecinos convocaron a una manifestación para pedir por mayor seguridad en esa zona de la ciudad de La Banda, cada vez más afectada por delincuentes.

Vecinos concentrados en el pasonivel

Es así que se reunieron en el barrio Procrear, lugar del crimen, para recorrer la avenida 25 de Mayo a pie y en vehículos hasta el semáforo del pasonivel que une con la calle 7 del barrio Paraíso, donde concentrarán "el ruidazo" para decirle basta a la inseguridad.

Motochorros y persecución a los tiros

Días atrás, en el barrio Mama Antula, vecinos denunciaban el violento ataque de delincuentes que con un hierro forzaron la puerta de una casa para entrar a robar.

Al día siguiente de esa denuncia, la policía logró detener a dos sujetos que escapaban a los tiros por una de las calles principales del mencionado barrio. Iban a bordo de una motocicleta, la persecución fue cerca de las 20, con niños jugando en las veredas.

Así detenían a motochorros el sábado por la noche

"Estamos en tierra de nadie, no tenemos puesto policial y estos tipos se meten en nuestras casas y salen escapando para el monte que nos rodea", decía en la oportunidad una vecina.

Las redes sociales como lugar de apoyo

Los grupos de Facebook y los de WhatsApp se convirtieron en herramientas de alerta para los vecinos, que los utilizan en caso de alguna señal delictiva.


"Tengan cuidado, andan en una moto roja", "Tengan cuidado, están en la parada del colectivo", "Tengan cuidado, entran por el ventiluz del fondo", y así, innumerables comentarios que alimentan el temor. Sin respuesta, lo único que les queda a los vecinos es reclamar seguridad, y seguir "teniendo cuidado".